GDF combatirá cualquier hecho delictivo durante proceso electoral

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) combatirá cualquier hecho delictivo que se registre durante el proceso electoral, para perseguir a quienes vulneran la paz y el orden, afirmó el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera.

En alusión a la agresión que sufrió el director del Registro Civil, Héctor Maldonado, por parte un grupo denominado "los Claudios", en la delegación Cuajimalpa, refirió que la Procuraduría capitalina ya tiene la averiguación previa correspondiente.

"Por lo que se refiere a 'los Claudios', la Ciudad de México y el gobierno de la ciudad estará pendiente de combatir cualquier tema delictivo; en el caso concreto de Cuajimalpa, la Procuraduría ahora tiene esta averiguación previa y las que haya que estén relacionadas con estos grupos", dijo.

En conferencia de prensa, Mancera Espinosa refirió que en Cuajimalpa hay varias averiguaciones contra este grupo de golpeadores, por lo que se puso en marcha el Operativo Rastrillo.

"Es lo que ha dado origen a que tengamos funcionando un operativo, como el Operativo Rastrillo en esta zona. Vamos a continuar con la tarea y las denuncias específicas, a perseguir a quienes están vulnerando lo que es la paz y el orden", reiteró.

Tras advertir que su gobierno detendrá a quienes vulneren la paz electoral, recordó que hay dos personas del citado grupo detenidas: una enfrenta cargos por probable responsabilidad en el delito de secuestro, y el otro por portación de armas y otras conductas de carácter federal.

En cuanto al pacto de civilidad electoral, para evitar cualquier tipo de enfrentamientos en la contienda, dijo que su gobierno cumplió con hacer la convocatoria a los partidos políticos, y "el Gobierno del DF simplemente va a cumplir con su tarea de dar cumplimiento a las tareas legales que nos obligan a la actuación".