Flujo operativo de Grupo Kuo baja 3.0%

En los primeros tres meses del año, el flujo operativo (EBITDA) de Grupo Kuo registró una baja de 3.0 por ciento respecto al mismo periodo de 2014, para ubicarse en 599 millones de pesos.

De acuerdo a su reporte financiero, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las ventas en el primer trimestre de 2015 crecieron 8.0 por ciento, al alcanzar seis mil 836 millones de pesos.

La compañía indicó que este aumento se debe a mayores ventas en KUO Automotriz, de 24 por ciento, y KUO Consumo, de 14 por ciento, que compensó la caída de KUO Químico en 6.0 por ciento.

El director general adjunto del conglomerado, Alejandro de la Barreda, señaló que a pesar de la volatilidad de algunas variables económicas clave para su negocio y un entorno de precios bajos en los principales insumos, el grupo registró un crecimiento en sus ventas.

"Consideramos que el resto del 2015 continuará presentando retos, por lo que estamos enfocados en destinar talento y recursos a los negocios que nos aportan escala y rentabilidad", afirmó.