Sistema de Radiodifusión Mexicano colaborará con Televisión de Galicia

El Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) estableció una serie de intercambios y la realización de coproducciones con la Televisión Autonómica de Galicia, España.

El acuerdo se concretó en las instalaciones de la televisora gallega luego de que el presidente del SPR, Armando Carrillo Lavat, estuviera presente en la inauguración y actividades del Congreso de Información y Nuevas Tecnologías, que se desarrolla en Santiago de Compostela, España.

En el evento organizado por la Asociación Multisectorial de Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación INEO, los asistentes tienen la oportunidad de conocer de primera mano, las soluciones tecnológicas orientadas a ciudades inteligentes, desarrolladas por empresas de Galicia.

Entre los objetivos del programa se encuentran fomentar y consolidar la internacionalización de las empresas gallegas, mediante el contacto directo con representantes de los países asistentes, que por su historia, idioma y cultura, conforman mercados con un alto potencial para la generación de negocios.

Carrillo Lavat dijo que la participación del SPR en dichas actividades, forma parte de la estrategia de continuar con el establecimiento de alianzas estratégicas con instituciones, en este caso de España, con el fin de consolidar le radiodifusión en México, con el uso de nuevas tecnologías que cumplan con ese objetivo.