Diputados aprueban reformas para analizar desempeño de servidores

Legisladores locales votaron a favor el dictamen de decreto de la iniciativa de la diputada Norma Angélica Cordero Prado, que reforma la Ley de Incompatibilidades para los Servidores Públicos Reglamentaria del artículo 112 de la Constitución Política del Estado.

En sesión plenaria, los diputados del Congreso de Jalisco explicaron que el objetivo es que se precisen los criterios sobre los que se otorgan las autorizaciones para desempeñar otros cargos.

Las modificaciones señalan que cuando algún servidor público sea llamado a desempeñar otro puesto en el sector público, deberá comunicarlo antes de aceptar al oficial mayor o quien haga sus veces en los poderes Legislativo y Judicial.

Asimismo, como de los municipios y empresas descentralizadas, así como al director de personal de la Secretaría de la Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf), tratándose del Poder Ejecutivo, para efectos del control de incompatibilidades.

Las comisiones deberán ser por tiempo limitado y ordenadas por escrito, estableciendo fecha de inicio de efectos y terminación; lugar y adscripción donde se desempeñará; la carga horaria y, si interfiere en el horario normal de labores, el titular de la dependencia que las autorice proveerá lo necesario para subsanar la ausencia del comisionado.

En el Poder Ejecutivo, las incompatibilidades serán resueltas por la Sepaf; las que surjan por cargos o empleos entre los poderes Judicial y Legislativo, por el titular del Poder Ejecutivo; las de empresas públicas de participación estatal o municipal, igualmente por el titular del Poder Ejecutivo y la Secretaría en mención, y por los ayuntamientos correspondientes.