FMI revisará cifras macroeconómicas de Honduras

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Marlon Tábora, anunció hoy que en los próximos días una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) visitará el país para revisar las cifras macroeconómicas.

Según el dirigente del BCH, los representantes del FMI analizarán las cifras macroeconómicas en relación con el acuerdo suscrito entre Honduras y el organismo multilateral.

Tábora destacó que aunque ha habido mejoras en varios sectores de la economía nacional, aún faltan avances, ya que "hay que recordar los bajos niveles de los que venimos".

En marzo pasado, una delegación del FMI realizó una visita a Honduras, durante la cual avaló los avances en materia económica presentados por el gobierno de este país centroamericano.

Por otra parte, Tábora anunció que la próxima semana llegarán a Honduras representantes de la firma calificadora Standard & Poor's (S&P) para analizar la situación de la economía y del sector crediticio en el país.

"Es una revisión general que ellos hacen año con año y que nos permite a nosotros tratar de capitalizar todos los resultados que se han venido obteniendo", afirmó el presidente del BCH.