Destaca Soberón Sanz mejora en infraestructura de Escuela Naval Milita

A fin de garantizar la competitividad en la enseñanza que ofrece el sistema educativo naval, se inauguró en la Heroica Escuela Naval Militar un simulador de navegación aérea y naval, y próximamente se construirá un nuevo edificio con tecnología de punta, destacó el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.

Al participar en la ceremonia conmemorativa del 101 Aniversario de la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz, el almirante Soberón Sanz adelantó que el nuevo edificio contará con los mayores adelantos para garantizar la excelencia profesional.

Dicho inmueble contará, entre otras cosas, con una biblioteca virtual, capaz de conectarse vía Internet con los acervos de las principales universidades del mundo, para el beneficio de los alumnos de la Naval y contará con diez aulas, dos laboratorios de inglés, dos aulas interactivas, una cafetería y un comedor.

Esta constante renovación, tiene por objeto mantener la competitividad no solo del sistema educativo naval, sino de la propia fuerza armada de la mar, cuyos integrantes, incluyendo los cadetes que hoy juraron bandera, tienen la misión de proteger la seguridad e integridad del país.

En ese sentido, el secretario de Marina llamó a sus subordinados a mantener el esfuerzo, el empeño y a conducirse con patriotismo, para defender a la nación con unidad, porque los mexicanos hemos demostrado que siempre vencemos con unidad las adversidades.

Nuestra labor, le recordó a los cadetes, consiste en brindar siempre seguridad a nuestro país y en particular a nuestros conciudadanos, porque "hoy México exige que se entreguen con convicción y la defensa de la Patria carece de dudas".

Esta generación de 145 cadetes (de los cuales 16 son mujeres) son mexicanos comprometidos, quienes tienen el ejemplo de los héroes navales José Azueta y Virgilio Uribe, quienes dieron su vida en defensa de la soberanía y en cuya convicción confió para hacer lo propio, cuando las circunstancias lo exijan.

La ceremonia conmemorativa fue encabezada en esta localidad veracruzana por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en su calidad de comandante supremo de las fuerzas armadas.