Geo presentará a accionistas plan de reestructura

La desarrolladora de vivienda Geo convocó a una asamblea de accionistas el próximo mes, a fin de presentar el convenio concursal que puso a la vista de los acreedores reconocidos.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía indicó que la reunión será el próximo 6 de mayo y tocarán temas como el informe de su director general, una posible fusión accionaria y un aumento en la parte variable del capital social.

Cabe mencionar que a inicios de mes, la constructora recibió del conciliador a cargo del proceso concursal, Thomas Heather, los lineamientos de una propuesta de capitalización por parte de inversionistas institucionales nacionales, para inyectar capital por tres mil 500 millones de pesos.

Geo dio a conocer que ello le permitirá implementar las bases establecidas en el preacuerdo original, impulsar su ritmo de producción y conservar la fuente de empleo de sus colaboradores, con lo que privilegia su permanencia en el largo plazo y su reposicionamiento futuro en el mercado.

Y es que esta propuesta asume otorgar 88 por ciento del capital pre-dilución de la compañía para el pago de pasivos de acreedores comunes, 8.0 por ciento para el capital social existente y 4.0 por ciento para el equipo de administración actual.