Carlos Cuevas, feliz por el éxito en ventas de su nuevo disco

El cantante mexicano Carlos Cuevas dijo sentirse feliz por estar a punto de conseguir ventas por 30 mil copias de su CD+DVD homónimo que la dará un Disco de Oro.

En entrevista con Notimex recordó que en los inicios de su carrera lo corrieron de Discos CBS, porque sólo vendió es misma cantidad, "claro, en aquellos años el objetivo era alcanzar ventas millonarias de acetatos, pero ahora la exigencia es menor debido a la crisis en la industria".

Abundó que la producción musical del DVD, lleva el mismo proceso que la del disco compacto, con los músicos de su programa de televisión y con un grupo extra de Guadalajara.

"El grupo que me acompaña se llama Los Académicos, el mismo que me acompañaba en el centro nocturno en El Prim, en los bares y cabarets, incluso el DVD contiene un 'bonus track', en el que se incluye un popurrí de Los Panchos y otro dedicado a Álvaro Carrillo".

Otra de las anécdotas que recordó Carlos Cuevas fue cuando Raúl Velasco, le dijo: "Tú no vas a ser una gran estrella, pero a través del bolero vas a tener mucho trabajo", y fue una realidad "ahora tengo más de 200 fechas al año en México, sin contar las que hago en Centro y Sudamérica".

Con 30 años de carrera, Carlos Cuevas destacó que es muy difícil salirse del confort que da cantar los boleros más conocidos. Además, tiene en mente grabar un disco de éxitos actuales a ritmo de bolero.

"Quiero interpretar en mi estilo temas de Mario Domm, de Jessie & Joy y de mis sobrinos de Río Roma, entre otros, así como un homenaje a Los Panchos".

Respecto a su programa "Noche a noche contigo...", el intérprete destacó que en breve festejará cuatro años de éxito en la televisión de Guadalajara.

"No hemos bajado el 'rating', seguimos rompiendo expectativas, incluso tenemos público que nos ve en Canadá".

Por último, Carlos Cuevas destacó que sólo le falta tener en el estudio de televisión a Vicente Fernández y a su hijo Alejandro, porque con los invitados que ha tenido es más que suficiente para decir que ha tenido éxito no solo como cantante sino también como conductor de televisión.