Candidato del PRD a Iztacalco presenta 50 Compromisos de gobierno

El candidato perredista a la jefatura delegacional de Iztacalco, Carlos Estrada, presentó los 50 Compromisos que llevará a cabo de obtener el triunfo en los comicios.

Entre ellos están crear dos Direcciones Territoriales de Gobierno: la Oriente y Poniente, e impulsar una mayor coordinación con los gobiernos capitalino y mexiquense para fortalecer el Escudo Centro del Valle de México, precisó en rueda de prensa.

Estrada Meraz indicó que de ganar la jefatura delegacional también construirá la estación de bomberos de Iztacalco, instalará alertas sísmicas y cámaras de seguridad en unidades habitacionales, e integrará el Consejo de Seguridad Ciudadana en cada unidad territorial.

En materia de equidad de género anunció una integración paritaria de su gabinete y garantizó que la mitad de los cargos serán ocupados por mujeres, además de que establecerá políticas transversales de género.

En el rubro de Desarrollo económico y sustentable, construirá una ciclovía y promoverá un corredor comercial y turístico en las inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez y del Palacio de los Deportes, ubicados en esta delegación.

Gestionaría también que los empleos generados por la carrera de automóviles de la Fórmula 1 sean mayoritariamente para los habitantes de Iztacalco.

También creará el programa "Vive y trabaja en tu delegación" para lograr, mediante convenios con la iniciativa privada, la contratación de los iztacalquenses en empresas y establecimientos, agregó Estrada, quien estuvo acompañado del presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF), Raúl Flores García.

El aspirante perredista sostuvo que encabezará un gobierno incluyente, austero, eficiente y honesto, integrado por servidores públicos capacitados, sometidos a evaluación constante, además de que instalará un buzón para sugerencias y quejas anónimas para mejorar el servicio.

Estrada Meraz subrayó que castigará todo acto de corrupción de cualquier servidor público, aunque también premiará las buenas prácticas que se den en atención a la población de Iztacalco, e impulsará el gobierno digital para facilitar la realización de trámites ante las oficinas de gobierno.