Necesario preparar a alumnos para el mercado laboral

En las escuelas se debe priorizar en el desarrollo profesional de los alumnos, ofrecer nuevos métodos de evaluación, proporcionar liderazgo y adoptar nuevos enfoques a la enseñanza, indicó la firma de investigación Wainhouse Research.

En un comunicado, la empresa detalló que 96 por ciento de los encuestados coincide que enseñar sobre la resolución de problemas es esencial.

En tanto, 95 por ciento señaló que la capacidad laboral es importante, por lo que ambas aptitudes interpersonales son necesarias para la vida laboral.

A su vez, abundó que de las mil personas entrevistadas en Estados Unidos y en el Reino Unido, la mayoría coincidió en que la comunidad educativa desea enfatizar en aspectos como la colaboración y resolución de problemas para que los estudiantes estén mejor preparados para el mercado laboral.

La firma precisó que 58 por ciento de las personas sometidas a este estudio cree que las escuelas ponen mayor tiempo en materias obligatorias.

En tanto que analistas de Wainhouse Research afirman que la adquisición de habilidades para la resolución de problemas y la colaboración, facilitaría el aumento de estudiantes con empleo.

Además, es necesario un mayor enfoque en dichas habilidades personales mediante el uso de de tecnología apropiada, aunado a que la formación de los profesores promovería la participación activa de los alumnos.