Ofrece Alejandra Barrios rescatar a la delegación Cuauhtémoc

Alejandra Barrios Richard, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la jefatura delegacional en Cuauhtémoc, ofreció rescatar a la demarcación, así como no invadir la vía pública "como muchos piensan".

En un desayuno-conferencia con medios de comunicación, la lideresa de los ambulantes del Centro Histórico acusó a las autoridades de haber dejado en el abandono a la zona que, dijo, está llena de baches, coladeras destapadas, basura, edificios abandonados e intestados.

"Se anda promulgando que voy a invadir calles, que voy a quitar a los líderes su zona de trabajo, cuando esa es una mentira. Yo tengo que respetar a todas las dirigencias que trabajan para mantener a la gente pero que trabajen en orden y a todos se les puede ayudar.

"Tenemos que trabajar con los vecinos más marginados dar solución a todos los problemas, ayudar a los viejitos de la tercera edad que están muy abandonados", enfatizó Alejandra Barrios.

Dijo que una de sus principales preocupaciones es ir por el rescate de los jóvenes drogadictos, de quienes están en situación de calle y de los adultos mayores.

Negó que su interés sea apoderarse de las calles, ni tampoco juzgar partidos ni colores, "vengo a trabajar con los empresarios, con la gente, a generar trabajo, no vengo con rencores o hacer revanchas".

Durante la plática con los medios de comunicación, Barrios Richard subrayó que tiene una amplia trayectoria en acciones altruistas.

Indicó que así lo ha demostrado a través de sus agremiados, a quienes ha dado hogar, servicios médicos, escuela para los hijos de los comerciantes en vía pública y fideicomisos para sostener sus agrupaciones.

La también asambleísta en activo llamó a la gente a no caer en las tentaciones electoreras de recibir despensas por un voto, porque no la dejan elegir ni pensar, porque se trata de una acción ilegal.

Pidió al gobierno capitalino espacios comerciales y que coopere para que las plazas se regulen y no los presten, "porque te lo prestan 10 años y si lo vas a dejar muy bien te permiten usarlo, pero si tu cometes un error político te lo quitan y los comerciantes a la calle".

Barrios Richard también mencionó que está en espera de una reforma en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para regular el comercio informal en la Ciudad de México, que espera salga antes de que termine la actual legislatura.

Sostuvo que, por su parte, no tiene inconveniente en llevar a cabo acuerdos entre las autoridades capitalinas, delegados y dirigentes de comerciantes informales.

La abanderada priista manifestó su convicción de que sólo conociendo y acercándose a los vecinos se podrá combatir la venta de droga y la inseguridad, se atenderán los servicios y se darán los apoyos necesarios.

Finalmente, negó que exista algún rencor contra María Rossete porque advirtió que no viene con rencores, ni hacer revanchas, al contrario "es a la que quizá más ayude si ella se presta, si yo llegara a la delegación".