Afectados piden a Cartes evitar desalojo por proyecto de tren

Un grupo de personas de manifestaron en el Hospital Central del IPS, donde estuvo el presidente Horacio Cartes, a quien pidieron no ser desalojados de sus viviendas por un proyecto de transporte suburbano.

Vecinos del Barrio Jara que serían afectados por el proyecto de ley que exige la expropiación sin subsidio de 20 metros de terreno a ambos costados de la vía férrea, dijeron que solo en Asunción, unas tres mil 500 familias serían las afectadas con la propuesta legislativa que está en el Senado.

"Roberto Salinas (presidente de Ferrocarriles del Paraguay S.A) nos dijo que nos va a llevar a un asentamiento, nos va a colocar allí y después va a estudiar nuestro caso", dijo una afectada a la prensa local.

El proyecto de ley menciona en su artículo cinco que Fepasa podrá recurrir a la demolición de las construcciones que se encuentren dentro del rango de 20 metros (en cada costado de la vía), esto sin pagar ningún tipo de subsidio.

La Procuraduría General de la República es la autora del proyecto, que lleva firma del presidente Horacio Cartes y del ministro de Obras Publicas, Ramón Jiménez Gaona.

Los manifestante afirman que las viviendas están construidas a siete metros de las vías, y que les perjudica que el proyecto de ley pida 20 metros.

El proyecto Tren de Cercanías está pensado para cubrir una zona donde viven más de un millón 600 mil personas, que demandan un servicio de transporte.