Equipos mexicanos de sable y florete destacan en Panamericano de Chile

Los equipos mexicanos de sable y florete que integran el representativo nacional que toma parte en el Campeonato Panamericano de la disciplina que se disputa aquí, dejaron un buen sabor de boca en el certamen.

La histórica medalla de bronce obtenida por Paola Pliego en la modalidad de sable fue lo más destacado del equipo en este certamen chileno, selectivo para los Juegos Panamericanos, así como su condición de invicta que le quitó Dagmara Wozniak.

El haber caído con la sablista estadunidense le permitió a Pliego quedarse con la medalla de bronce, histórica para México al caer 12-15 para de esa forma asegurar el tercer lugar.

Por su parte, Tania Arrayales finalizó en el sexto puesto, con cinco victorias en la ronda de poules, en tanto, Úrsula González se ubicó quinta con cinco enfrentamientos ganados por una derrota, y Julieta Toledo concluyó su participación en el décimo lugar.

De la misma manera, Melissa Rebolledo y Nataly Michel terminaron entre las 10 mejor posicionadas de la clasificación general, en la modalidad de florete.

Rebolledo fue sexta, al ser eliminada en los octavos de final por la colombiana Saskia Van Erven García, 5-15, mientras que Michel fue novena, luego de ser derrotada 11-15 por la estadunidense Nicole Ross.

Mientras que en la rama varonil, Julián Ayala finalizó décimo en sable, al sumar cuatro victorias por una derrota, misma que llegó en octavos de final ante el canadiense Joseph Polossifakis.

Este martes, México tendrá participación en espada femenil y florete varonil, el miércoles, espada y sable en varones, mientras que el jueves cierra participación con los duelos en florete femenil y sable varonil.