Capacitan a funcionarios penitenciarios en el Sistema Acusatorio

Servidores públicos de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal intercambiaron experiencias sobre la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio con el especialista argentino Germán Carlos Garavano.

Se abordaron temas como el de medidas cautelares, ejecución de sanciones y retos del sistema penitenciario con la reforma penal, así como los procedimientos que se utilizan en Argentina, Chile, y España, entre otros países.

Germán Carlos Garavano, quien ha sido fiscal general, juez y miembro del Consejo de la Magistratura de Buenos Aires, Argentina, habló sobre la importancia del trabajo penitenciario que ayuda a evitar la reincidencia.

Afirmó que en un año se empezarán a percibir los resultados de la operación del Sistema Penal Acusatorio en el Distrito Federal y en el resto del país.

En tanto, el subsecretario del Sistema Penitenciario local, Hazael Ruiz Ortega, señaló en un comunicado que ese encuentro forma parte de la capacitación permanente que reciben los funcionarios del organismo.

A la conferencia que impartió el experto argentino la víspera, asistieron 120 servidores públicos de los 10 centros de reclusión ubicados en el Distrito Federal.