Llama Xóchitl Gálvez a adversarios a llevar a cabo campaña sin excesos

La candidata a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, llamó a sus adversarios políticos a llevar a cabo una campaña electoral sin excesos, compra y coacción del voto, y a no abusar de la pobreza de la gente en la demarcación.

Entrevistada al término de la sesión en la que el Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) aprobó por unanimidad su registro, anunció que esta tarde iniciará su campaña política, que aseveró estará alejada de grandes actos pero muy cercana a la gente.

"A mis detractores les diría: sí, tienen razón en tener miedo porque pensaban que tenía un día de campo y realmente la gente en Miguel Hidalgo no está contenta. Ofreció mucho el Partido de la Revolución Democrática (PRD y los resultados han sido terribles".

Recordó, incluso, que sus adversarios políticos "no querían una mujer trabajadora, una mujer fuerte, una mujer con muchos ovarios, porque sí los tengo (...) Ahora entiendo su miedo porque se les va el negocio, o sea la delegación Miguel Hidalgo".

Acompañada por el presidente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal (PAN-DF), Mauricio Tabe Echartea, consideró que con el fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le asistió la razón jurídica y, sin duda, se dicta un precedente a favor de los derechos humanos.

Bertha Xóchitl Gálvez adelantó que enfocará su campaña a ganar el voto de los jóvenes, para hacerles ver que en la capital del país sí puede haber "otra clase de políticos, no rateros".

De igual forma subrayó que dirigirá su mirada en 30 por ciento de las madres solteras que radican en la demarcación y demandan soluciones viables a sus problemas.

La política hidalguense alertó contra las viejas prácticas clientelares de compra y coacción del voto, así como de entrega de despensas y materiales de construcción para obtener el apoyo en las urnas.

Insistió en que sus actos de campaña, como el que celebrará al atardecer, será de cercanía con la gente.

También se definió como una mujer pacifista y convencida de que "una palabra buena calma la ira; entonces yo siempre voy a tener palabras buenas cuando alguien quiera ser violento".