Impulso a mujeres emprendedoras, promete candidato de PAN en NL

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, se comprometió a establecer programas de apoyo a mujeres emprendedoras y empresarias de Nuevo León, como mecanismos generadores de empleo.

En un encuentro con integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE), el abanderado albiazul enfatizó que si el voto ciudadano le favorece en los comicios del 7 de junio próximo, las mujeres serán factor clave dentro de su administración.

Los apoyos para emprendedoras irán desde la capacitación hasta el financiamiento de proyectos que busquen generar fuentes de empleo, anticipó.

Por ello, el compromiso es "otorgar todas las facilidades para que más mujeres creen empresas y se haga crecer las ya establecidas", añadió Cantú Rodríguez.

Asimismo sostuvo que de resultar triunfador en las próximas elecciones su gobierno atenderá la igualdad de género y, bajo su administración, las mujeres tendrán un lugar importante a la hora de conformar su equipo de trabajo.

Al final del encuentro, pidió a las asistentes ejercer su derecho de votar, ya que "la única forma de provocar el cambio que necesita el estado es no ser indiferentes ante los problemas que aquejan a los nuevoleoneses".

En el marco del evento, las integrantes de la AMMJE le entregaron una serie de propuestas, por lo que el candidato panista se comprometió a analizarlas formalmente para su posible inclusión en la plataforma de su gobierno.

En las próximas elecciones, previstas para el 7 de junio venidero, los neoleoneses podrán votar para elegir gobernador, 26 diputados de Mayoría Relativa, así como 16 de Representación Proporcional y 51 alcaldes.

NTX/PMR/LBR/MMM/ELECCIONES15/NUEVOLEÓN