Destacan avances de empresas líderes en sostenibilidad corporativa

La directora fundadora del Instituto Global para la Sostenibilidad, Isabel Studer, presentó la Cumbre Global de Negocios Verdes 2015 que busca destacar los avances que las empresas líderes en México alcanzaron en materia de sostenibilidad corporativa.

El evento que se realizará los próximos 27 y 28 de abril en el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, cuyo segundo propósito es vincular el trabajo que se realiza en el sector empresarial nacional.

Con lo que se lleva a cabo a nivel global con empresas que visualizaron el tema de la sostenibilidad corporativa como una fuente de competitividad y de negocios.

El tema de la sostenibilidad representa un cambio fundamental en la forma en que las empresas hacen negocios, ya que tiene que influir el valor que generan a la sociedad en un contexto donde hay cambios importantes a nivel global.

Durante una conferencia de prensa realizada en un hotel en Paseo de la Reforma, precisó que este año en particular el cambio climático representa una prioridad en la agenda mundial, ya que esta realidad ha llegado incluso a generar afectaciones en grandes empresas globales.

Indicó que las empresas ya comenzaron a tomar acciones para enfrentar este reto de la humanidad y además ofrecer oportunidades de negocios en diversos campos como la transición energética, desarrollo de energías renovables, movilidad e infraestructura, entre otros.

"Queremos resaltar en la Cumbre Global de Negocios Verdes la sostenibilidad como la lucha contra el cambio climático, que puede convertirse en una oportunidad de negocio, es fuente de innovación, es fuente de crecimiento y de competitividad", señaló la integrante de la EGADE Business School del Tec de Monterrey.

Entre los conferencistas que estarán en el encuentro destacan el presidente de Waterkeeper Alliance, Robert F. Kennedy Jr; CEO del World Bussiness Council for Sustainable Development, Peter Bakker; y la vicepresidente de Iniciativas Ambientales de Apple, Lisa Jackson, entre otros.