Candidato de PRD a alcaldía de Mérida confirma que irá a debate

El candidato del PRD a la alcaldía de esta ciudad, Carlos Carvajal Borges, confirmó que asistirá al debate radiofónico que se realizará el jueves 23 con el resto de los aspirantes.

En conferencia de prensa, el abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró que es una oportunidad para confrontar sus ideas con los representantes de los otros partidos políticos que buscan la presidencia municipal de la capital yucateca.

Sin embargo, lamentó que no se hayan logrado los acuerdos para que el debate también fuera transmitido por las televisoras locales, ya que eso habría permitido una mayor difusión en todo el territorio estatal.

"Creo que si un candidato tiene preparación, puede debatir en cualquier canal y en cualquier lugar", consideró.

El debate arrancará pasado mañana en punto de las 12:00 horas en conocido hotel de esta ciudad, tendrá duración de hora y media y sólo se podrá escuchar vía radiofónica.

Los otros candidatos a la presidencia municipal son: Mauricio Vila Dosal, del Partido Acción Nacional (PAN); Nerio Torres Arcila, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Ana Rosa Payán Cervera, de Movimiento Ciudadano y Gilda Aké y Hoil, de Morena, ésta última no participará en la confrontación de ideas.

Yucatán elegirá el próximo 7 de junio a 15 diputados de mayoría relativa, 10 de representación proporcional y 106 presidentes municipales.

NTX/TAM/MAG/LCH/ELECCIONES15/YUCATÁN