Chile y China logran acuerdo para evitar la doble tributación

Equipos técnicos de Chile y China concluyeron hoy las negociaciones de un acuerdo para evitar la doble tributación y la evasión fiscal, informó el ministro chileno de Hacienda, Alberto Arenas.

"Los equipos técnicos han cerrado y rubricaron el acuerdo técnico del tratado de doble tributación con China, lo que es una muy buena noticia después de una intensa jornada que se estaba desarrollando esta semana" en China, señaló Arenas.

Los delegados de ambos países, reunidos en Beijing, la capital china, concluyeron las negociaciones del acuerdo, el cual se ajustó al modelo de tratado de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

"El interés de China en la conclusión de un tratado como este confirma que nuestro país es mirado con interés por las grandes economías del mundo; que nos ven como un socio confiable y estratégico en la región", destacó el funcionario chileno.

Se prevé que las autoridades de ambos países se reunirán a finales de mayo próximo en la capital chilena para firmar el tratado para evitar la doble tributación -el primero en su tipo entre ambas naciones-, el cual será enviado después a sus respectivos Congresos.

Arenas reveló que Chile firmará mañana miércoles con Argentina un acuerdo similar, con el que se busca evitar que las empresas paguen dos veces impuestos: en sus países de origen y en el que invierten.