Con microeventos, Biblioteca Vasconcelos celebrará el Día del Niño

Historias, vivencias, cantos, fragmentos de libros o de películas serán los obsequios que se darán al público infantil, en la celebración del Día del niño, que ofrecerá la Biblioteca Vasconcelos, el próximo domingo.

Se trata de microeventos en un formato de 10 a 15 minutos, que ofrecerán diversas personalidades de la cultural, tales como la soprano Lourdes Ambriz, el músico Pascual Reyes, de San Pascualito Rey, el flautista Horacio Franco y la nadadora Nora Toledano.

Así como los escritores Jorge F. Hernández y Carlos Chimal, el bailarín Andrés Yaroslav Villafuerte y la filósofa Silvana Rabinovich, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), mediante un comunicado.

Además, participarán el Coro Sinfónico del Sistema Nacional de Fomento Musical, la Academia Mexicana de Danza y se proyectarán cortometrajes del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

Por si fuera poco, los guitarristas Luis David Arreola, Fernando Zapata, Jair Rivas y Aldo Aarón Sánchez, y la compañía Seña y Verbo teatro de sordos, entre muchos otros formaran parte de la programación.

Para la realización de tan complejo programa, la Biblioteca Vasconcelos cuenta con la participación de una innumerable lista de instituciones culturales, embajadas, universidades, organizaciones civiles y centros encargados de difusión y producción artística. Las actividades arrancarán a las 10 y terminarán a las 18 horas.

Es de mencionar que en 2014 más de 10 mil personas disfrutaron de las actividades de la celebración del Día del Niño, que se conmemora el 30 de abril.