Invitados "Todos a jugar con Alicia" en las áreas verdes del Cenart

Con unas 200 actividades, entre música, talleres, cuentacuentos, teatro, danza, ciclos de cine y espacios de lectura, el Segundo Festival "Todos a Jugar con Alicia" celebrará el Día del Niño los días 2 y 3 de mayo en las áreas verdes de Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Edwin Trujete, secretario ejecutivo de Desarrollo Infantil del Conaculta, aseguró que el evento organizado por el programa Alas y Raíces dará continuidad al derecho de los niños al juego, una de las garantías culturales que establece la Convención Internacional de los Derechos de los Niños.

En ese marco, expuso, se celebrará el 150 aniversario de la novela "Alicia en el país de las maravillas" del matemático, lógico y escritor británico Charles Lutwidge Dodgson, más conocido como Lewis Carroll (1832-1898).

En entrevista, el funcionario señaló que varias de las actividades a desarrollarse se realizarán en el marco del Año Dual México-Reino Unido 2015, por lo que diversos escritores y cuentistas abordarán la obra de ingleses como Óscar Wilde y el propio Carroll, entre otros.

"Tendremos una diversidad de cuentacuentos, narrativas para todas las edades, incluyendo bebes", destacó Trujete, quien aclaró que las actividades estarán dirigidas de manera exclusiva para cada grupo de edad: de los 0 meses a los tres años, de los tres a los seis años, de los siete a los 12 y de los 13 a los 17 años.

Este segundo festival, comentó, le apuesta a la variedad cultural y artística y, sobre todo, a que vengan más de 50 mil personas.

"Si bien el Día del Niño cae el jueves de la próxima semana, por supuesto que estaremos celebrando a los niños, no sólo queremos celebrarlos a ellos, sino que las familias conozcan los derechos culturales de los niños y de manera especial el derecho al juego", añadió.

Por lo que hace a los talleres, adelantó que abordarán las diferentes disciplinas artísticas con el tema de "Alicia en el país de las maravillas", ya sea en danza, literatura, artes plásticas, expresión corporal, música y cine.

Dichas actividades se complementan con un área de lectura para toda la familia, además de que la oferta se extiende para las distintas aplicaciones y contenidos digitales que se elaboran desde el Programa Alas y Raíces.

Rock, a go-go, homenaje a los Beatles, música clásica, jazz, bandas tradicionales, destacan en la parte musical de este evento que se desarrollará de las 11:00 a las 20:00 horas.