IMSS reconoce a investigadores médicos en protocolos clínicos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció a médicos de la Coordinación de Investigación de la Dirección de Prestaciones Médicas que participaron en el Taller teórico-práctico "Unidades Habilitadas para Pre-dictamen de Protocolos de Investigación en Seres Humanos".

Los galenos recibieron la constancia de manos del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya.

El curso está validado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y en el marco del convenio suscrito el 22 de octubre de 2014, mediante el cual se reduce el tiempo de aprobación de los protocolos de investigación clínica, lo que confiere al Instituto competitividad internacional, indicó el IMSS.

Las constancias fueron para los investigadores de la Coordinación, como Unidad habilitada para ser tercer autorizado para pre-dictamen de protocolos de investigación en seres humanos.

En el taller se revisaron las leyes vigentes que aplican en la investigación en seres humanos y en especial sobre los ensayos clínicos, concluyendo que "los manuales y procedimientos institucionales se ajustan plenamente a las disposiciones en vigor".

El IMSS señaló que con estas acciones no solo se fortalece la investigación médica, sino también se busca ofrecer medicamentos de vanguardia a los derechohabientes.