Reporta cinco suicidios en casi cuatro meses en San Luis Río Colorado

El Sector Salud dio a conocer del 1 de enero al 20 de abril pasados se registraron cinco suicidios en este municipio, en tanto que en el mismo periodo del 2014 sumaron 13, un baja de 62 por ciento en el periodo de referencia.

El psicólogo Aristeo Estrada Angulo indicó que en ese contexto se ofrecen a la comunidad el servicio de terapia y asesoría, así como actividades de prevención de conductas autodestructivas.

Además se realizan acciones de prevención, refirió, por lo que en lo que va de 2015 se han realizado pláticas en diferentes niveles educativos, con un total de mil 140 alumnos beneficiados.

"Hemos tenido una buena respuesta tanto por los administrativos escolares, así como alumnos y padres de familia", detalló.

El sector Salud precisó que desde que inició esta problemática en 2013, se hicieron grupos de trabajo presentes en todas las oficinas públicas y privadas, para detectar en las personas las señales de riegos y canalizarlas a recibir atención profesional.

Entre las alertas están que el familiar no encuentra gusto por las cosas que antes disfrutaba, regala pertenencias o se despide de amigos y familiares, citó.

Asimismo, habla de la muerte, además de asumir conductas relacionadas con el aislamiento y alejamiento del círculo familiar, añadió.