Alistan V Congreso Nacional sobre Análisis del Discurso

Bajo el título "Nuevos enfoques, nuevos géneros y nuevas prácticas comunicativas" se realizará el V Congreso Nacional sobre Análisis del Discurso, del 22 al 24 de abril, en el Centro Peninsular en Humanidades y en Ciencias Sociales (CEPHCIS), en Mérida, Yucatán.

Esta edición, resultado de la colaboración entre el CEPHCIS y la Asociación Latinoamericana de Estudios del Discurso (ALED), estará integrada por diversas conferencias, que buscan propiciar la reflexión sobre la manera en que conviven viejos y nuevos enfoques teóricos y metodológicos sobre a las prácticas discursivas.

De acuerdo con el CEPHCIS, especialistas en lingüística, semiótica, antropología, psicología social y otras ciencias sociales, harán una revisión de los nuevos paradigmas, que han resultado como producto de los vertiginosos cambios tecnológicos, el surgimiento de nuevas formas de participación social y, de nuevos actores y formas de interacción.

En el congreso se pretende revisar trabajos de investigación sobre el discurso político, religioso, científico, educativo y académico, así como sobre discurso publicitario, propagandístico, en las redes sociales, literarios y cinematográficos, entre otros.

El ciclo reflexivo se inaugurará con la conferencia a cargo de la doctora Adriana Bolívar, de la Universidad Central de Venezuela, quien se suma a los 120 especialistas de diversas universidades e instituciones del país y de Latinoamérica, que durante tres días dialogarán en este congreso.