América, listo para ganar final de Concachampions

Pese a que la derrota frente a Querétaro caló hondo en el seno del equipo América, el presidente deportivo, Ricardo Peláez, afirmó que su escuadra está lista para recuperar confianza este miércoles frente al Impacto de Montreal.

"Estamos repuestos de la última actuación que fue lamentable y con mucha ilusión de recuperar la confianza en una final y dar un paso importante", dijo.

Señaló que en situaciones así "te tienes que reinventar día a día y levantarte de una derrota, en el futbol hay tres resultados, cuando ganas se trabaja más fácilmente, porque hay alegría y confianza",

Refirió que cuando se pierde es cuando se aleja esa confianza "y hay que en lo personal y colectivo el cuerpo técnico y nosotros estamos también".

A pesar de todo lo que ha sucedido en los últimos días, el dirigente recordó que el equipo "no ha perdido nada y está con completas posibilidades de alcanzar los objetivos que se trazaron, tanto en la Liga de Campeones de la Concacaf, como en el Torneo Clausura 2015".

"Estamos vivos en los dos, el domingo tenemos un partido muy importante y previamente una final, y hay que saber separar lo que se está jugando y reconocer que en los dos partidos estamos más vivos que nunca, en uno jugando una final y en el otro un clásico", estableció.

Descartó que sea una ventaja para América el mal momento por el que atraviesa el cuadro canadiense en la MLS, al considerar que su mérito tiene haber llegado hasta la serie por el título.

"El hecho que vayan ellos en los últimos lugares de su liga no nos dice mucho porque están en una final en el torneo de la zona de Concacaf, lo hemos visto jugar, tiene jugadores técnicamente bien dotados, con velocidad y fortaleza física, me parece un muy buen equipo de futbol", enfatizó.

América y el Impacto de Montreal se verán las caras este miércoles sobre la cancha del estadio Azteca, en punto de las 20:00 horas, en la ida de la final de la Concachampions.