Afición siempre está con el América: Ricardo Peláez

Ricardo Peláez, presidente deportivo de América, descartó que el partido de ida de la final de la Concachampions sea una oportunidad para reconciliarse con su afición, al considerar que sus seguidores siempre han estado con ellos.

El pasado sábado, durante la derrota que sufrió su equipo frente a Querétaro, la afición "azulcrema" se entregó al brasileño Ronaldinho Gaucho, autor de dos de los cuatro goles de los Gallos Blancos, lo que generó la molestia del volante Rubens Sambueza.

"Yo no tengo que reconciliarme con la afición, ellos siempre están con nosotros, se va a llenar el estadio, van a apoyar al 100 por ciento y sólo tengo palabras de agradecimiento para la gente", dijo.

Aceptó que sus seguidores van "a exigir dar un paso importante, entonces tenemos un compromiso con la afición y no tenemos nada que reprocharle, al contrario, tenemos mucho que agradecerle".

En primera instancia el equipo "azulcrema" no tenía contemplado que alguien hablara con los medios de comunicación, sin embargo, por reglamento la Concacaf obligó a que un representante de las Águilas lo hiciera.

"Me están informando que el reglamento de Concacaf dice que alguien tiene que dar declaraciones, únicamente tocamos tema de partido de Concacaf", dijo Peláez Linares, al inicio de la conferencia de prensa.

Pese a las críticas que han recibido los jugadores, el dirigente dejó en claro que el equipo está bien, consciente de la importancia de este primer duelo por el título de la Concachampions.

"Muy bien, lo veo muy bien, hemos platicado con el cuerpo técnico y los jugadores, tenemos una muy buena comunicación, el ambiente es inmejorable en este momento, hemos dejado atrás lo que es la liga y estamos dedicados al partido de mañana", resaltó.

Resaltó que observa un compromiso total por parte del plantel, "es nuestra cuarta final en tres años y es importante aprovecharla, se tuvo un tropiezo con León, y se ganaron dos títulos de liga".

"Ahora tenemos la oportunidad de trascender de manera internacional, no solo ganando en la zona, sino asistir a un Mundial de Clubes y eso nos motiva, es lo que hemos platicado, hay mucha ilusión, todos estamos comprometidos, cada quien en su trinchera, de sacar un buen resultado mañana y ganar esta final", enfatizó.