Imponen sentencia de 24 años de prisión a secuestrador en Tamaulipas

Un Tribunal federal dictó sentencia de 24 años de prisión a Eloy López Silva, originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas, e integrante de una banda de secuestradores que operaba en Veracruz.

El Primer Tribunal Unitario del Séptimo Circuito, con sede en Veracruz, dictó la sentencia definitiva, dentro de la causa penal 488/2014, contra el plagiario de 34 años, por su responsabilidad en los delitos de privación ilegal de la libertad.

De igual manera, por ser responsable del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de posesión de artefactos explosivos y cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Eloy Silva fue aprehendido en una casa de seguridad de la colonia Rafael Lucio, en Xalapa, Veracruz, donde mantenía privados de su libertad a un hombre y a una mujer.

En el inmueble, las fuerzas federales localizaron granadas de fragmentación, cartuchos de diferentes calibres, chalecos antibalas, uniformes con insignias de corporaciones policiacas y vehículos blindados.