Saúl Hernández agradece a Caifanes y Jaguares todo lo que ha vivido

El cantante mexicano Saúl Hernández considera que su participación en los grupos Caifanes y Jaguares, además de su carrera como solista, representan una lucha por existir, pues "unir trabajos de los tres es como un traje a la medida".

En entrevista con Notimex, por el inicio de presentaciones en ciudades de Estados Unidos como parte de su gira con Caifanes, que lo traerá el 29 de mayo al Nokia de Los Ángeles, el cantante dijo que Caifanes y Jaguares "son más una lucha por existir y un amor para ti mismo.

"Ambos son los dos grupos más importantes en mi vida y a ellos les agradezco lo que viví y sigo viviendo", señaló el cantautor.

El intérprete de éxitos como "La célula que explota" y "No dejes que", dijo que "ha sido mucho trabajo desde muchos años, muchas circunstancias tanto buenas y malas y el resultado te lleva a no renunciar a nada ni a claudicar".

Respecto a su faceta en solitario, dijo que reflejan esas ganas de luchar y de siempre tratar de encontrar un nuevo camino de expresión y de encontrar dentro de uno mismo una manera distinta de existir.

"Soy feliz, agradezco a la vida que me haya dado la oportunidad de darme tiempo y de poder hacer lo que hago hasta ahora", añadió.

"Además, aún me falta mucho. Cada vez que saco un disco me doy cuenta de lo que he estado trabajando, soy consciente de que me falta mucho por hacer y aprender", señaló.

"Este ejercicio en solitario me ha despertado más la curiosidad por nuevos caminos y demostrar otro que ya había vivido con mis compañeros", dijo.

Señaló que cuando está solo en una exposición total "encuentras nuevos caminos que me han hecho sentir como un joven de 15 años con ganas de comerse al mundo".

Recientemente, Saúl Hernández lanzó su segunda producción musical como solista "Mortal".

"Cuando estoy en solitario no me preocupa ni me molesta contar la historia de canciones si es con Caifanes o Jaguares, porque finalmente las escribí para ese momento", expresó.

Hernández lanzó en noviembre pasado su segundo álbum en solitario titulado "Mortal", del que destaca el tema "Fuerte".

De Jaguares acotó que no hay planes de hacer algo pronto. "Ahora están felices en la selva libre y comiendo comida orgánica".

Compartió que en sus conciertos de solista "he decidido citar poesías de escritores latinoamericanos para darle un toque especial. Son conciertos muy largos de casi tres horas, porque hago mis recorridos musicales y hay mucho de interactuar con el público".

Sobre su gira con Caifanes comentó que en dos semanas empezarán en Estados Unidos y tras ofrecer conciertos en ciudades mexicanas. "Vamos a estar en El Paso, Chicago, Nueva York, Houston, Dallas y otras más".

Asimismo, descartó que pudiera haber confusión con Caifanes y sus trabajos en solitario. "El panorama es muy claro, por lo menos para mí". Con Caifanes seguimos tocando, seguimos haciendo conciertos y estamos por aterrizar el plan de grabar un nuevo material del que ya hemos tenido ensayos".

El músico también anticipó que en mayo participará en un evento para reforzar la cultura por los derechos humanos, donde también estará Lila Downs.