Papalote Museo del Niño avanza 85% en su construcción en Nuevo León

Los infantes regiomontanos tendrán una nueva alternativa de convivencia y aprendizaje con la construcción del museo interactivo Papalote Museo del Niño, que reporta un avance del 85 por ciento en su edificación dentro del Parque Fundidora.

El Museo, que proyecta iniciar operaciones este año, planea ofrecer una experiencia de educación ambiental para la sustentabilidad, además de informar, educar y concientizar a los visitantes para lograr el cuidado del planeta.

En un comunicado, señaló que la meta es atender a unos 450 mil visitantes anuales, a quienes se les proporcionarán las herramientas para conectar los contenidos con el aprendizaje escolar.

Se estima que la operación del recinto generará más de 673 empleos indirectos, ofrecerá una oportunidad a más de 90 jóvenes becarios por semestre para realizar su servicio social, tendrá 55 colaboradores de tiempo completo y vinculación con más de 20 instituciones públicas y privadas.

El Papalote Museo del Niño Monterrey contará con 80 exhibiciones interactivas y cinco zonas temáticas como "Soy", "Comprendo", "Pertenezco", "Comunico" y "Expreso", así como una zona para los más pequeños.

Entre sus atractivos, resalta una Megapantalla IMAX con tecnología 3D Láser, donde se proyectarán los mejores contenidos educativos para toda la familia, además de contar con tres ejes complementarios sobre el Eco-arte, Cambio Climático y Educación ambiental.