Juez sentencia a sujeto por secuestro en Iztapalapa

El Juez 52 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente sentenció a 50 años de prisión a un sujeto que privó de la libertad a una persona en calles de la delegación Iztapalapa.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Alfredo Sánchez Alderete es responsable del delito de secuestro exprés y deberá pagar una multa de 269 mil 160 pesos.

Consta en la causa penal 172/2014 que el 8 de septiembre de 2014 el afectado circulaba por calles de la colonia José María Morelos y Pavón, delegación Iztapalapa, para entregar productos lácteos a establecimientos de la zona.

A la altura del Eje 5 Oriente el ahora sentenciado y otro sujeto que viajaban en un taxi le indicaron que una llanta del automotor que manejaba estaba averiada y al orillarse lo obligaron a subir al vehículo de alquiler, donde lo privaron de la libertad.

Luego de 40 minutos el agraviado fue abandonado en calles de la delegación Gustavo A. Madero, por lo que de inmediato avisó a su trabajo para reportar el robo de la camioneta con productos valuados en 86 mil pesos.

Poco después elementos policiales detuvieron a Sánchez Alderete en posesión de la unidad robada y después fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.