Realizan pre-registro 18 mil 516 normalistas para educación básica

Un total de 18 mil 516 egresados de escuelas normales se han pre-registrado hasta este momento, a fin de participar en el concurso de oposición para ingresar a Educación Básica, de acuerdo con la convocatoria que ayer se publicó, dio a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En un comunicado, detalló que el pre-registro continuará al 8 de mayo, y el registro será del 22 de abril al 15 de mayo, para participar en la aplicación de los instrumentos de evaluación del 4 al 19 de julio, previa entrega a los aspirantes de las guías y bibliografía vinculadas a los Perfiles, Parámetros e Indicadores. Los resultados se publicarán el 9 de agosto.

Con ello, expuso, se cumplen los principios de legalidad, certeza, imparcialidad y transparencia que orientan el desarrollo del Servicio Profesional Docente.

Por otra parte, hoy se publican las convocatorias respectivas para el Ingreso a la Educación Básica, Pública y Abierta, así como para la promoción a categorías con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnico pedagógica en Educación Básica.

Los aspirantes para ingreso atenderán el mismo calendario para egresados de escuelas normales; por su parte, quienes participen en los procesos de promoción deberán pre-registrarse de hoy al 2 de mayo; registrarse del 27 de abril al 13 de mayo, y someterse a la aplicación de los instrumentos de evaluación del 13 al 28 de junio. Los resultados se publicarán el 26 de julio.

La Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente informó que con ello se cumple lo dispuesto en la Carta Magna y la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Asimismo, se avanza en la operación del ingreso e implementación de diversas modalidades de Promoción, contemplados en el Servicio Profesional Docente, en el calendario 2015, establecido por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

La SEP indicó que las convocatorias se publican en la dirección electrónica www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx