Ivonne Álvarez promete en UANL cobertura total en Preparatorias

La candidata de Alianza por tu Seguridad, Ivonne Álvarez García, se comprometió a gestionar mayor presupuesto para ampliar la infraestructura de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y lograr cobertura total en nivel medio superior para 2018.

Al exponer su plataforma política ante integrantes del Consejo Universitario, Junta de Gobierno y representantes estudiantiles de la UANL, destacó su origen universitario y objetivo por trabajar de manera conjunta en proyectos de crecimiento y beneficio para los nuevoleoneses.

"Un compromiso muy claro es gestionar junto con ellos, en la federación, mayor presupuesto para poder apoyar al crecimiento de la Universidad Autónoma de Nuevo León, poder colaborar con ellos en la gestión para el fondo de pensiones", señaló de inicio.

De igual manera, hacer crecer a la institución hacia los municipios de Linares y Sabinas Hidalgo, en el sur y norte del estado, "para que podamos tener la oportunidad de que más jóvenes puedan estar dentro de la Universidad Autónoma de Nuevo León y descentralizar las carreras de Ciudad Universitaria", dijo.

En este orden, un compromiso mutuo será "hacer de Nuevo León el primer estado, de aquí a 2018, que tenga la cobertura total de Preparatoria, que todos los jóvenes que vayan a ingresar a bachillerato tengan un lugar".

La abanderada de la coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y Demócrata se comprometió a impulsar la conclusión del Hospital de Altas Especialidades de la UANL, el cual generará mejor atención a ciudadanía.

Por su parte, el rector de la UANL, Jesús Áncer Rodríguez entregó a la candidata de Alianza por tu Seguridad un documento de propuestas de buen gobierno, elaboradas por la comunidad universitaria y que harán llegar al resto de aspirantes a la gubernatura.

NTX/PMR/LBR/AJV/ELECCIONES15/NUEVOLEÓN