Empresas mexicanas de salud exploran oportunidades en Colombia

Una delegación de empresarios mexicanos del sector salud inició una gira por los países socios de la Alianza del Pacífico, Colombia, Perú y Chile, para explorar oportunidades de negocios, acompañados por representantes de ProMéxico.

El periplo inició en Bogotá, Colombia, con una rueda de negocios con empresarios del sector salud colombiano que tienen interés en las líneas de productos de México y aprovechar los beneficios que obtienen a corto, mediano y largo plazo, por ser mercados que integran la Alianza del Pacífico.

Las empresas mexicanas que exploran oportunidades de negocio en Colombia, Perú y Chile son Nartex Laboratorios Homeopáticos, Productos Farmacéuticos, Cohmedic y Aplicaciones Médicas Integrales.

Además de Dentilab, Manufacturas Solco, Laboratorios Liomont, Industrias plásticas Médicas y Laboratorios Silanes.

El representante de ProMéxico, en Colombia, Norberto Amado, destacó la importancia de esta misión, y enfatizó que México es uno de los países más competitivos en América Latina en el sector salud.

Los productos mexicanos que ofrecen los empresarios mexicanos tienen la garantía de un marco regulatorio que exige a los empresas obtener las certificaciones de calidad de sus productos.

En entrevista con Notimex, el director de exportaciones de la compañía Nartex Laboratorios Homeopáticos, Jorge Humphrey, dijo que las líneas de productos son "bien recibidas en Colombia. Ya tenemos varias propuestas para comercializar nuestros productos en este país".

La compañía tiene 40 años, con 20 mil puntos de venta en México y desde hace tres años exporta al mercado de Estados Unidos, y su perspectiva es ingresar a América Latina aprovechando la Alianza del Pacífico.

"Nosotros queremos aprovechar al máximo la Alianza del Pacífico para crecer en el mercado de Latinoamérica. Creemos que es una oportunidad el Tratado de Libre Comercio, que nos ofrece una tasa libre de aranceles para competir en un mercado tan noble como el colombiano", sostuvo Humpphrey.

La misión empresarial viajará mañana miércoles a Lima, Perú, y luego a Santiago de Chile, para hacer ruedas de negocios similares a las que realizadas en Bogotá.