Incendio consume 800 hectáreas de maleza en Miami

Un incendio forestal que ya consumió 800 hectáreas de maleza en el suroeste del condado Miami-Dade (sur de Florida) mantenía en alerta a las autoridades del Departamento de Bomberos y a la población en general.

Varias cuadrillas de bomberos combaten el incendio que se inició desde el pasado domingo en un pequeño punto entre dos carreteras y debido al fuerte viento, se extendió hacia el oeste cerca de la zona de casas de Kendall.

"El incendio sigue extendiéndose y lo estamos monitoreando y tratando de controlar lo mejor que podemos", dijo esta mañana Scott Peterich del Servicio Forestal de Florida en declaraciones al canal 6 NBC news.

Refirió que un 60 por ciento del incendio se encuentra controlado, pero una densa y extensa nube de humo afecta a la población.

Al menos 25 menores de una guardería "Lincoln Marti" cercana a la zona debieron ser evacuados el martes ante el peligro de intoxicación.

El humo está dañando los niveles de calidad del aire en la zona, y a las personas con problemas respiratorios que viven cerca del incendio forestal se les ha dicho que no salgan de casa.

En el condado de Miami-Dade se considera que atraviesa por una moderada sequía, según el último Monitor de Sequía, aunque no se reportan bajas personales, ni daño a edificaciones.