Pronostican máximas de 42 grados en Campeche y Yucatán

El Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas, con una máxima de 42 grados centígrados en Campeche y Yucatán.

En su boletín meteorológico matutino, indicó que para las próximas horas, la circulación de un sistema de alta presión que cubre gran parte del golfo de México, favorecerá el ingreso de aire marítimo tropical a la región.

Ese sistema y una vaguada propiciarán el incremento de nublados vespertinos con probables lluvias menores a 25 milímetros en el sur de Yucatán, así como el centro y sur de Campeche.

Asimismo, se prevén temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y cálidas por la noche, con vientos de 20 a 30 kilómetros por hora, rachas ocasionales superiores a 50 kilómetros por hora en costas e interior de Yucatán y Sonda de Campeche.

En Yucatán y Campeche se prevé una temperatura máxima de 38 a 42 grados para ambos y una mínima de 20 a 24 y de 22 a 26, respectivamente, mientras que en Quintana Roo se espera una máxima de 32 a 36 y una mínima de 23 a 27.