Mostrará "LuTo" la complejidad de las relaciones de pareja

Una desgarradora reflexión sobre el amor y la complejidad de las relaciones de pareja en un mundo cada vez más vertiginoso y tecnológico es lo que ofrece Katina Medina Mora en su ópera prima "LuTo", cinta cuyo estreno será el próximo viernes en la Cineteca Nacional.

De acuerdo con Medina Mora, la materia prima de esta película es la complejidad de los sentimientos, su manifestación, su surgimiento, desarrollo, transformación y decadencia.

A lo largo de 62 minutos, la joven directora da cuenta de la vida de "Luisa" y "Tomás", una pareja típica contemporánea que se enamora y sin escucharse de fondo deciden irse a vivir juntos.

Las alarmas suenan desde las primeras citas, pero ellos no escuchan y no ven mas allá de lo que están sintiendo y es que cuando la pasión es tan fuerte el entendimiento duerme una larga siesta, reseña la Cineteca en su portal de Internet.

En "LuTo", que cuenta con la dirección y el guión de Katina Medina Mora y música de Andrés Almeida, actúan Patricia Garza y Juan Pablo Campa.

Previo a su estreno, esta noche habrá una función especial, con entrada libre presentando invitación.