Se llevan los olímpicos Serrano y Corona Circuito Nacional en Campeche

Los olímpicos de Beijing 2008, Francisco Serrano y Fabiola Corona, se llevaron la versión IV del Triatlón Isla de Tris, en Ciudad del Carmen, Campeche, que forma parte de la octava fecha del Circuito Nacional de la especialidad.

Al final de las tres pruebas, Serrano, monarca centroamericano de Mayagüez 2010, detuvo el reloj en 1:53.31 horas, para dejar en la segunda plaza a Eder Mejía, quien tuvo un desempeño aceptable sobre todo en la natación, para quedarse con el segundo puesto con 1:58.50 horas.

Mientras que en la femenil, Fabiola Corona hizo valer su condición de favorita, para quedarse con el sitio de honor con un tiempo final de 2:10:31 horas, seguida de Paola Castañeda, quien al igual que Mejía, tuvo su mejor actuación en la natación y al final detuvo el reloj en 2:11.03.

En tanto que en la tercera plaza se quedó Melody Ramírez con 2:13:24 horas. Esta parada del circuito nacional se compitió en distancia olímpica, es decir, 1.5k de natación, 40k de ciclismo y 10 mil metros de carrera pedestre.

La competición doméstica fue la última oportunidad para que los atletas de categorías por edad, cumplieran con los requisitos aplicados por la Federación Mexicana de Triatlón, para formar parte de la Selección Nacional, que acudirá al Campeonato Mundial de la especialidad 2013, que se realizará en Londres en septiembre próximo.