Candidato de PRI-PVEM en QRoo aboga por endurecer sanciones a ecocidas

El candidato del PRI-Partido Verde a diputado federal por el distrito 03 de Quintana Roo, Remberto Estrada Barba, señaló que por ser una zonade riesgo por incendios, la entidad necesita atender ese problema para evitar daños al ecosistema.

Se pronunció por una iniciativa para endurecer las sanciones impuestas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales contra conductas vinculadas con la provocación de incendios forestales que ocasionen la pérdida de cobertura forestal o la degradación de los suelos.

Tomando en cuenta que Quintana Roo es un estado susceptible a incendios forestales, un riesgo que aumenta por la vegetación arrasada por tormentas y huracanes, se debe aceptar la propuesta de reformar la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, indicó.

Ante vecinos de las regiones 94, 101 y 96 de Cancún, Estrada Barba apuntó que los bosques y selvas prestan servicios ambientales indispensables para conservar la vida, como la producción de oxígeno, absorción de dióxido de carbono y la regulación del clima.