Abren convocatoria para taller de animación Bridging The Gap

El Instituto Nacional de Cinematografía (Imcine) dio a conocer, a través de su sitio oficial, que la convocatoria al taller Bridging The Gap estará abierta hasta el 15 de mayo próximo.

Se trata de un taller intensivo en el que jóvenes profesionales y estudiantes tienen la oportunidad de conocer y crear sinergias con profesionales influyentes y responsables en el trabajo de toma de decisiones en el ámbito de la animación.

Bridging the Gap, Animation Lab pone a disposición cinco becas completas para su próximo taller intensivo, que tendrá lugar del 20 al 25 de julio, en Valencia, España.

La formación consiste en una semana intensiva de seminarios y tutorías de parte de expertos referentes de la industria, que permitirán a los participantes desarrollar proyectos de animación (series, largos y cortometrajes) en estado de preproducción o producción.

La beca cubre el curso, el alojamiento y la manutención, así como el viaje desde el país de origen hasta Valencia.

La convocatoria está destinada a creadores de más de 30 países del mundo.

En América Latina y el Caribe: Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Mientras que del Norte de África y Oriente Próximo: Argelia, Egipto, Mauritania, Marruecos, Sáhara Occidental, Territorios Palestinos y Túnez.

África Subsahariana: Malí, Níger, Senegal, Etiopía, Guinea Ecuatorial y Mozambique, así como Filipinas, en Asia.