Dos funciones de boxeo se esperan el fin de semana en DF

Dos funciones de boxeo en la ciudad de México se esperan este fin de semana, mientras que en Nueva York, el ucraniano Wladimir Klitchsko pondrá en juego sus tres títulos de peso completo.

La Arena Coliseo recibirá su segunda velada del año el sábado 25, donde Dante "Crazy" Jardón enfrentará al peligroso filipino Jeffrey "Bull" Arienza, contienda donde estará en juego el título Internacional ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En la función "Dinamita en la Coliseo" también verán acción el juarense Miguel "Micky" Román y el sinaloense Edgar Puerta, duelo que huele a nocaut por el poder de puños que presentan ambos y su ilusión por conquistar un cetro mundial.

Mientras, el viernes 24, en un foro de Polanco se realizará la función "The great return", la cual será encabezada por Roberto "Massa" Ortiz, quien regresa a los escenarios para medirse a su compatriota Juan "Burbuja" Rivera, a 10 en superligero.

Otros que se presentarán son Iván Morales, hermano de Erik "Terrible", y el chino Taishan, un peso completo de 2.25 metros de altura, en tanto, en reyerta femenil, Judith "Peligrosa" Rodríguez enfrentará Guadalupe "Lupita" Martínez.

En Nueva York, Klitchsko tratará de defender sus títulos pesados de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Asociación Mundial (AMB) y Federación Internacional (FIB), cuando enfrente a Bryant Jennings, a 12 giros.

Klitschko, de 39 años de edad y quien tiene récord profesional de 63-3, se meterá al Madison Square Garden en busca de seguir como monarca de los tres organismos, ante un rival que tratará de dar la sorpresa y arrebatarle sus fajines.