Confían legisladores queretanos se retome pronto Pacto por México

Mientras la fracción legislativa del PRI consideró que la suspensión de actividades del Pacto por México representa una oportunidad de unidad nacional, la fracción del PAN confió en que haya acuerdos y predomine el diálogo.

El coordinador de la fracción legislativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Braulio Guerra Urbiola, expuso que el anuncio del Gobierno de la República en el sentido de que se suspenden las actividades del Pacto por México es una área de oportunidad.

"Es una actitud de unidad la que se está buscando en el país y confiamos en que puedan anteponerse las causas comunes a los intereses de partidos políticos", enfatizó el diputado local.

En ese sentido, hizo votos por que las causas comunes de los partidos firmantes del Pacto por México tomen su cauce normal y los actores hagan su tarea de abonar al desarrollo social de México.

El diputado local priista recordó que en el Poder Legislativo existe una agenda común de 33 puntos, que firmaron las seis fuerzas políticas con representación, misma que no se verá afectada por este anuncio.

Cabe recordar que el Gobierno de la República emitió ayer un comunicado en el que expresó que no escatimará esfuerzos para asegurar que el Pacto por México siga siendo un instrumento eficaz de cambio, luego de las diferencias expresadas por los partidos políticos.

Al respecto, Guerra Urbiola resaltó el oficio político que tienen los representantes de los partidos políticos firmantes del Pacto por México (PRI, PAN y PRD) para retomar la agenda que pertenece a los mexicanos.

A su vez, el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Vega Guerrero, dijo que avala la decisión que tome la dirigencia nacional panista en torno al Pacto por México.

Sin embargo, el diputado local confió en que pronto haya acuerdos en torno al acuerdo nacional firmado por los partidos ya que -expuso- el interés de los mexicanos debe estar por encima de los intereses de partido.

Coincidió con Guerra Urbiola en el sentido de que esta situación no deberá afectar la agenda común de 33 puntos que se analiza y discute en el seno de la LVII Legislatura local.