Pide Córdova a funcionarios electorales trabajar con profesionalismo

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, destacó que la organización de la elección intermedia avanza de buena forma pese a los retos que enfrenta, por lo que llamó a los funcionarios electorales a no bajar la guardia.

Al reunirse con consejeros ciudadanos y vocales de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California Sur, aseguró que el organismo registra números positivos en todos sus procedimientos, lo que permite augurar que los comicios se llevarán a cabo en todo el país.

Una de las medidas que ilustran que la organización continúa es que la mitad de los 332 distritos han sido capacitados para elaborar los cómputos distritales, y tienen la facultad legal de realizar recuentos en caso de que se solicite.

Lo anterior, expuso, acorde con la resolución del propio Instituto y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federal (TEPJF).

Por ello, a 50 días de los comicios, exhortó a los funcionarios electorales a no bajar la guardia, ya que por primera vez el INE se enfrenta a situaciones nunca antes vistas en la vida electoral como son la inseguridad, el desprestigio de la política y una exigencia social legítima de justicia.

Durante su visita a Baja California Sur, el consejero presidente del INE se reunió con los consejeros del Instituto Estatal Electoral, que encabeza Rebeca Barrera, con quienes dialogó en torno al trabajo conjunto entre las dos instituciones, representado en primera instancia por la casilla única.

En Baja California Sur se elegirán el 7 de junio próximo gobernador, diputados locales y federales, así como ayuntamientos.