Pedalista Daniela Campuzano se lesiona a tres meses de Juegos Panameri

La ciclista mexicana Daniela Campuzano, quien dio al país un cupo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en la especialidad de montaña, estará en recuperación en las próximas semanas tras la lesión que sufrió en la mano izquierda durante un entrenamiento.

De esta manera, Campuzano pospuso su asistencia a la cuarta etapa de la Copa Nacional de Montaña, la cual se realizará en Oaxaca, ya que su objetivo es llegar al cien por ciento a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 en el mes de julio.

"Hace unos días entrenando tuve una caída y me lastime la mano. Aunque sé que es parte del riesgo de mi deporte es difícil aceptarlo", comentó la corredora.

Indicó que hará todo lo posible por recuperarse lo antes posible para seguir con su plan de entrenamiento de cara las justas internacionales de este año como parte de la preparación para la cita regional canadiense.

Entre los eventos programados por la ciclista hidalguense, están la Copa del Mundo en República Checa del 23 al 24 de mayo, luego la segunda el 30 y 31 en Alemania.

Luego estará de regreso a México para cerrar la preparación de cara a los Juegos Panamericanos Toronto 2016 y luego al Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña en Aguascalientes.