Velerista mexicano Jacobo Margules motivado por aspirar a Toronto 2015

El velerista Jacobo Margules dijo estar motivado por ser parte de la delegación mexicana a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, por lo que a partir de la próxima semana realizará un campamento de preparación en Vallarta.

Margules, medallista en Veracruz 2014, comentó que estos últimos meses ha trabajado de manera intensa para cumplir con su objetivo, "vimos muchas mejoras y cosas que podemos aprovechar, no fue un campamento en cuestión de entrenamiento, sino que arriesgue un poco más y se notó el resultado".

Indicó que la próxima semana se trasladará Puerto Vallarta, Jalisco, para hacer un campamento con la entrenadora Tania Elías Calles, con quien ha trabajado desde el año pasado.

Luego en mayo viajará a Perú, para realizar una concentración y además tomar parte en el Campeonato Nacional de esa nación, donde estarían varios de los veleristas calificados a la justa continental.

"Estamos preparándonos física y mentalmente. En cuestión de velocidad ando muy rápido y me siento muy cómodo, aunque hay otros detallitos que hay que trabajar. Pensar en Toronto, me motiva y estar en Panamericanos es algo muy bonito", consideró.

Margules buscará superar el noveno puesto conseguido en Guadalajara 2011 y ahora con más experiencia y fogueo está seguro de mejorarlo.

"Los que asistirán son deportistas que ya nos conocemos. Todos tenemos las mismas posibilidades de ganar, va hacer una competencia muy dura y divertida", apuntó.