Envía EPN a Senado propuesta para designar embajador en Canadá

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, envió al Senado la propuesta para designar a Francisco Suárez Dávila como embajador de México ante Canadá.

En la Gaceta Parlamentaria de la Cámara alta se publica el oficio de nombramiento en favor de Suárez Dávila, quien se ha desempeñado como embajador de México ante la OCDE en París; subsecretario de Hacienda y Crédito Público, y director Financiero de Nacional Financiera.

Asimismo fungió como gerente de Asuntos Internacionales del Banco de México; representante de México ante el Fondo Monetario Internacional (FMI); y ha sido dos veces diputado federal, donde se desempeñó como presidente de la Comisión de Hacienda.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo federal envió al Senado para su análisis y ratificación el nombramiento de Sandra Fuentes Berain Villenave, como cónsul general de México en Nueva York, Estados Unidos.

También el de Carlos Manuel Sada Solana, como cónsul general de México en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Las tres propuestas del mandatario serán turnadas a la Comisión de Relaciones Exteriores para América del Norte para su análisis.