"Josefina y sus tres cocinas" explora la historia y la gastronomía

La puesta en escena "Josefina y sus tres cocinas", actuada y concebida por Mariana Arocena, quien a través de tres monólogos explora el viaje de la comida y la historia en diferentes países, se estrenó la noche de este jueves en un foro de la Ciudad de México.

En entrevista con Notimex, la actriz explicó que en la obra "es relacionar la historia y la comida. Surgió la idea de un monólogo antes de éste que hice en Uruguay y ahora modifiqué para hablar de las migraciones y el exilio de cómo los alimentos viajan con nosotros y se adaptan".

La obra de teatro, que cuenta con la música en vivo de Roberto Rábago y Xiomara Machado, fue escrita en coautoría con María José Montijano, César Enríquez y Federico Silva, bajo la dirección de Édgar Quevedo.

"Seguimos temporadas jueves y viernes de abril hasta el 1 de mayo, luego los domingos, pero el proyecto apenas empieza, hemos estado mucho tiempo trabajando en esto", destacó el director.

La pieza teatral se presenta en el Foro Contigo América, donde estará en mayo, para luego trasladarse a la sala de teatro Así que pasen cinco años, donde seguirá temporada los domingos.