Mérida y Necaxa buscarán este sábado ir a semifinal del Ascenso MX

Venados de Mérida y Rayos de Necaxa definen este sábado al primer semifinalista de la liguilla del Torneo Clausura 2015 del Ascenso MX, en su partido de vuelta por los cuartos de final del certamen.

El conjunto local llega con la ventaja a este segundo compromiso por su posición en la tabla y por estar en casa, para definir al que avance a la siguiente ronda pero no deberá confiarse pues Rayos tiene gran experiencia en estas lides.

En cotejo a realizarse en el estadio Carlos Iturralde Rivero de esta ciudad en punto de las 19:00 horas, Mérida tratará de hacer valer también el empate que se trajo de su visita a Aguascalientes en la ida el pasado miércoles con el 1-1.

Aquí deberá sacar la experiencia mostrada a lo largo del torneo que le permitió estar en la cima general en las últimas fechas del campeonato ya que en caso de mantener la igualada, obtendrá el boleto a la siguiente ronda en la que ya está instalado San Luis.

El conjunto necaxista, por su parte, tiene ante si la oportunidad de continuar con la defensa de su título y buscar llegar a la final del Clausura 2015 para tratar de ganarlo y conseguir el ascenso de manera instantánea por la obtención de los dos certámenes.

Una derrota le obligaría a tener una serie a visita recíproca con el equipo campeón de este certamen para definir al nuevo miembro del máximo circuito, pero Necaxa no está dispuesto a tener que pasar por esa aduana.

Por ello, tratará de hacer valer la experiencia de sus jugadores en liguillas tanto en esta división como en la primera, por lo que se espera un duelo interesante entre ambos conjuntos ya que en ellos les irá la vida en esta liguilla.