Satisfecho presidente de la FMAA por nuevos récords establecidos

Como un día con un balance muy positivo, así resumió el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Atléticas (FMAA) Antonio Lozano Pineda, los dos nuevos récords que se establecieron en el primer día de actividades del 93 Campeonato Nacional de Atletismo.

En entrevista, el dirigente señaló que "haber logrado estos dos nuevos registros el que logró Edgar Rivera en salto de altura y Carmelita Correa en salto con garrocha femenil significa que hay gente joven que está trabajando muy bien".

Destacó que de estos dos nuevos registros, "el que más gusto me da es el que consiguió Carmelita en salto con garrocha, pues venía de una etapa complicada, ya que se mudó de Monterrey a Guadalajara y eso significa que el cambio que hizo fue bueno para ella".

Al hablar sobre el registro que logró el sonorense Edgar Rivera, el titular de la FMAA recordó que "él tiene marca "B" para asistir al Campeonato Mundial de Atletismo que se efectuará en Moscú, hoy tuvo un buen día y ahí está el resultado".

En cuanto al detalle de que estas dos marcas se lograron en pruebas de campo, el dirigente destacó que "lo que pasa es que a estos deportistas se les está empezando a dar un trato igual al que recibían los marchistas y fondistas y cuando esto sucede los resultados empiezan a darse por sí mismos".

Recalcó que "tenemos tres años y medio hablando de que el atletismo mexicano no sólo constituía dos pruebas, son 23 pruebas en la rama varonil y 22 en la femenil y estamos atendiendo a todas las pruebas en igualdad de condiciones y los resultados están empezando a darse",

Finalmente, Lozano Pineda comentó que al atleta mexicano se le empieza a invitar a competiciones importantes a nivel internacional, "además de que estamos haciendo certámenes donde hacía muchos años no se había organizado buscando que los deportistas tengan condiciones idóneas para lucirse, entonces los resultados empiezan a darse".