Participarán notarios en comisión sobre elección en Tamaulipas

Para contribuir a brindar certeza jurídica durante las elecciones en Tamaulipas, el Colegio de Estatal de Notarios Públicos se sumó a partir de hoy a los trabajos de la Comisión Plural Estatal de Preservación del Entorno Político de Equidad de la Competencia Electoral.

"El Colegio de Notarios del Estado de Tamaulipas, A.C. reitera la disposición de cumplir los compromisos puntualmente y las disposiciones a que debemos sujetarnos, por la calidad de notarios públicos que ostentamos", precisó el titular de dicho organismo, Alfonso Fuentes García.

Por su parte, el gobernador Egidio Torre Cantú reconoció también la labor efectuada por el cuerpo de notarios públicos y señaló que a tan solo 16 días de que en Tamaulipas se lleve a cabo la jornada electoral, en la entidad se trabaja actualmente en un marco de civilidad y cada vez con mayor madurez y participación ciudadana.

"Me sumo al reconocimiento al cuerpo colegiado de notarios, y hágale saber a todos sus agremiados, que como siempre, valoramos su trabajo y su disposición por Tamaulipas y en este caso en lo que respecta al proceso electoral", agregó.

En entrevista, Fuentes García dijo que el 7 de julio, cuando se renovarán las 43 alcaldías y el Congreso de Tamaulipas, 308 notarios públicos estarán pendientes de las solicitudes que hagan los funcionarios de casilla o de partido.

Refirió que dichos notarios pertenecen a nueve colegios de la entidad y su participación se basa en uno de los ordenamientos legales establecidos en el Código Electoral del Estado de Tamaulipas, específicamente en su artículo 238.