Tendrá Policía Nacional de Colombia 15 mil nuevos agentes

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció hoy su decisión de aumentar el número de agentes de la Policía Nacional con 15 mil nuevos ingresos en los próximos nueve meses.

Santos recordó que cuando asumió el gobierno en 2010 prometió incorporar 20 mil nuevos policías, y hasta ahora ya están en la institución 10 mil agentes nuevos.

El mandatario explicó que decidió incorporar otros 15 mil agentes a la estructura de la Policía Nacional de Colombia, de este mes de junio a marzo de 2014. El pie de fuerza de la institución es superior a los 155 mil agentes.

Santos hizo tal anuncio durante su intervención en la ceremonia de ascensos realizada este viernes en la Escuela de Cadetes de la Policía Nacional, General Francisco de Paula Santander.

Subrayó que "hemos hecho un gran esfuerzo por ir aumentando el número de policías, porque sabemos que todavía tenemos un número de policías demasiado bajo por cada 100 mil habitantes y el esfuerzo que hemos hecho ha sido muy importante".

El jefe de Estado también ordenó la presencia en las calles de por lo menos mil de los siete mil 500 policías utilizados en la protección de ciertas instalaciones.

Sostuvo que "todos los indicadores de seguridad siguen mejorando, todos los días los revisamos" y agregó que "cada hora y media estamos capturando un delincuente".

En lo que va transcurrido de este año el delito de homicidio disminuyó en 5.0 por ciento con respecto al año anterior y el secuestro extorsivo ha disminuido en 64 por ciento.

"Una disminución del 64 por ciento, con algo muy importante, más del 50 por ciento de esos secuestros han sido resueltos a través de rescates que han hecho la Policía o el Ejército", anotó.